martes, 19 de febrero de 2008

¿Que es el desarrollo humano?
Proceso por el que una sociedad mejora las condiciones de vida de sus ciudadanos a través de un incremento de los bienes con los que puede cubrir sus necesidades básicas y complementarias, y de la creación de un entorno en el que se respeten los derechos humanos de todos ellos.
¿Por que son importantes los derechos humanos?
Porque si la gente no los tuviese o no se les reconociera no tendrian derecho a nada y entonces ,por ejemplo,a las mujeres se les podria pegar porque no tiene derecho.

Relacion entre DDHH y desarrollo humano
La relacion es que los derechos humanos son,en parte,un desarrollo humano.El desarrollo humano es un proceso de bienestar en el que se tienen que respetar los derechos de las personas.
¿Las mujeres son mas vulnerables a las injusticias sociales?
No,eso era antes,ahora la mujer tiene los mismos derechos que el hombre y es tratada igual.Antes la mujer no era respetada y se consideraba inferior.

Papel de la ONG en defensa de los derechos humanos
En materia de Derechos Humanos, el director de Amnistía Internacional, Esteban Beltrán, se centró en la exigencia de una reforma "radical" de las políticas migratorias españolas que pase por el respeto de la legislación y los convenios internacionales y que salvaguarde los derechos de los emigrantes. Para ello, las tres ONG solicitan que España promueva una política en este sentido en el seno de la Unión Europea y piden la ratificación la Convención de la ONU sobre la protección de todos los Trabajadores Migratorios.

¿Que podemos hacer?
Educar en derechos humanos es la mejor forma de prevenir las violaciones y abusos que sufren muchas personas en el mundo.La educación en derechos humanos no se limita a impartir conocimientos sobre derechos humanos. Fundamentalmente trata de cambiar actitudes y comportamientos y desarrollar en las personas nuevas actitudes que les permitan pasar a la acción.

No hay comentarios: